La Misión de Farafangana en Ambatoabo, Madagascar

Las Hijas de la Caridad (San Vicente de Paul), en su misión de Ambatoabo en Farafangana, sirven comidas, regentan una escuela y utilizan como clínica una antigua leprosería de más de cien años de antigüedad.

Ellas están allí desde hace muchos años, en 2005 las seis monjas malgaches de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul se rindieron a la evidencia de que no podían sustentar por ellas mismas, pidieron urgentemente ayuda internacional.

Necesitaban luchar contra el sida, la lepra y la malaria; mantener una escuela para educar a niños y mujeres; necesitaban fondos para atender a más de un millón de habitantes, respondiendo a esta llamada un equipo de médicos organizados por Dr. José Manuel Devesa comenzó a viajar a la región para ayudarlas.

Cada campaña sanitaria viajan entre 10 a 15 profesionales (cirujanos, anestesistas, clínicos, ginecólogos, enfermeras etc.) de diferentes nacionalidades, culturas y religión)

Se han realizado cientos de cirugías, consultas, y tratamientos de enfermedades ya casi olvidadas en nuestro "rico" Occidente .

Gracias a esta labor y sobre todo a los esfuerzos del Dr. Devesa se logró terminar un moderno hospital,con instalaciones indispensables para ayudar a esta gente ,estas instalaciones quizás parezcan mínimas ante nuestra mirada occidental pero seguramente irán creciendo y mejorando gracias a la ayuda de todos.

Una de las patologías que se han operado son las fístulas obstetricas, el drama de estas niñas a sido relatado por el Dr. Devesa en su libro "Viaje al Dolor De África".

El viaje hasta la Misión es arduo, pero el esfuerzo y beneficio que traemos a esta comunidad abandonada con nuestro trabajo vale mucho más.

La Misión en el mapa

Vista satelital de La Misión

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”
Madre Teresa de Calcuta